1 Blog +.

sábado, agosto 13, 2005

Colonos.

La paz entre Palestina e Israel requiere, entre otras muchas y muy complicadas cosas, que todos los asentamientos israelíes en Palestina sean evacuados. La realidad indica que sólo estarían siéndolo aquellos ubicados en la Franja de Gaza y cuatro (de 120 aprox.) emplazados en Cisjordania. No es que se plantee que la evacuación de todos debe ser inmediata, no sería un proceso factible de un día para otro. Pero no hay que olvidar que, mientras tanto, la muralla de separación sigue siendo construida y los asentamientos en Cisjordania continúan expandiéndose.

Los colonos que habitan en la Franja de Gaza son alrededor de 8 mil entre un millón y medio de palestinos, en una de las zonas más densamente pobladas del mundo. Los que ocupan tierras palestinas en Cisjordania son alrededor de 190 mil y en Jerusalén hay otros 180 mil.

En resumen, se sigue anexando más territorio palestino al Estado de Israel al mismo tiempo que se evacúan los asentamientos de la Franja de Gaza, más por motivos estratégicos político-económicos que por una verdadera voluntad de lograr algún tipo de acuerdo de paz definitivo de parte del actual Gobierno israelí.

Para no ser acusado de "antisemita", "terrorista", "neo-nazi" o cualquier otro calificativo por pensar de determinada manera sobre las políticas del Gobierno de Israel, les dejo un link hacia una página de una organización israelí verdaderamente interesada en alcanzar la paz con los palestinos y que concuerda en sus planteamientos con todo lo escrito acá.

1 Comments:

  • At 12:50 p. m., Blogger C.- said…

    Amigo:
    Se agradece todo tipo de informaciones que colaboren a comprender mejor y más profundamente este lamentable conflicto...
    saludos
    Claudio E.-

     

Publicar un comentario

<< Home