1 Blog +.

miércoles, diciembre 06, 2006

Antivirus.

Recibí las quejas de algunas personas indicándome que la licencia de Kaspersky ahora estaba en una lista negra, por lo que ya no sería posible actualizar las definiciones de virus ¿Qué hacer?

Siendo un usuario medianamente inteligente y habiendo visto que mis antivirus me han sacado de apuros sólo en situaciones muy puntuales, decidí cambiarme a un antivirus gratuito, para evitar tener que parchar programas que no conozco o que haya que bajar de la red, en donde ya he sabido de programas subidos a Bittorrent que están infectados.

Así que consideré 3 opciones: AntiVir, AVG y Avast!. Leyendo algunas opiniones en Internet me decidí por instalar AntiVir PersonalEdition Classic, porque es el que sale mejor parado en todos los tests. Ciertamente, las tasas de detección y la flexibilidad de los antivirus gratuitos no son comparables a las de los programas pagados, pero considero que para mí es más que suficiente protección.

Debo recalcar que la protección del PC comienza por ser un usuario con algo de criterio, es decir, no abrir archivos adjuntos sospechosos, no entrar a sitios potencialmente "sucios", no instalar programas gratuitos sin antes consultar a alguien que sepa más, usar Mozilla Firefox en vez de Internet Explorer, etc.

De esta dirección se puede bajar la versión del antivirus anteriormente mencionado.

El único inconveniente (esto lo escribo antes de haberlo probado) parece ser que cada vez que actualiza las definiciones de virus (una vez al día) muestra un pop up con publicidad propia. Para evitar este inconveniente, les dejo una dirección donde explican en sencillos pasos cómo deshacerse de los pop ups (funciona sólo con Windows XP PRO).

Si sé de algo más, les mantendré informados. Por ahora, me da lata seguir investigando sobre antivirus.

Saludos a todas(os).